Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregará Ugartechea cuenta pública municipal al Congreso para su análisis

OAXACA, OAX., junio 14.- En sesión extraordinaria de cabildo, los concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, aprobaron la entrega-recepción de la cuenta pública municipal del 2011, en la cual se desglosa el gasto e inversión que el Ayuntamiento capitalino tuvo en el primer año de Gobierno.

Con la aprobación de la entrega del estado financiero del municipio, ahora se procederá a entregar dicho documento a la LXI legislatura del Congreso Local, para su análisis y posible aclaración de cuentas.

Aún cuando en la pasada sesión ordinaria de cabildo, el ex regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Isaías Valdés Martell, mencionara que la tesorería no ha justificado un faltante de 37 millones de pesos, el edil Luis Ugartechea Begue, aseguró que no falta un sólo peso sin comprobar.

“Estamos hablando de cerca de 952 millones de pesos y no hay faltante, el dinero está ahí, las obras están ahí y si lo hubiera yo sería el primero que buscaría generar la responsabilidad de aquel que falto a su cargo, en estos momentos no hay elementos, hay una cuenta de gasto por comprobar que implica una gran responsabilidad”, detalló.

Apuntó que el recurso se ha aplicado correctamente en 50 obras que se iniciaron el año pasado y que aún continúan unas con recursos federales y otras detenidas por auditoría, la mayoría de ellas de hábitat y espacios públicos por falta de licencia.

En entrevista colectiva al termino de la sesión extraordinaria, Ugartechea Begue, manifestó que se siguió el plan de desarrollo municipal aprobado por los y las regidores del municipio, por lo cual no hay duda que se utilizó adecuadamente cada peso otorgado en el 2011.

Sin embargo, tras el análisis que efectúe el Congreso del Estado a la cuenta pública municipal, se determinará si habrá cambios en la administración municipal.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio