OAXACA, OAX., junio 19.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a cargo de la Licenciada Perla Marisela Woolrich Fernández, presentó la mañana de este martes, una parte de los resultados obtenidos en el programa Evaluar para Mejorar, que tiene como objetivo calificar el rendimiento de las dependencias y los departamentos públicos del estado.
En esta segunda parte fueron evaluados los departamentos de Infracciones Viales, Regularización de Vehículos y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
“Este ejercicio es sobre todo de prevención, que tiene como fin hacer que el ciudadano exija a sus autoridades un mejor servicio en el desempeño de los funcionarios, también sirve como una herramienta de control que genera más participación ciudadana, con la que se mejora la rendición de cuenta cuando se señalen irregularidades”, expuso la contralora.
Los resultados de la evaluación quedaron de la siguiente manera.
En el trámite de detección de infracciones viales a cargo de tránsito del estado, obtuvo un promedio general de 41 por ciento, es decir, malo, siendo su infraestructura la más criticada.
Los trámites para la regularización de los vehículos en este 2012 lograron un porcentaje de 50 por ciento de efectividad, siendo la calidad de servicio la más deficiente con una calificación de 35.4.
En relación a los trámites hechos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la ciudadanía calificó de regular los servicios del mismo nosocomio, el hospital tuvo una calificación de 74 por ciento, siendo la transparencia el problema.
Durante la presentación de los resultados del programa Evaluar para Mejorar, también se procedió a la firma de convenio con la CANACINTRA y el Colegio Oaxaqueño de Comunicación, con el cual se busca crear mecanismos para mejorar los resultados de las dependencias evaluadas.
Los resultados fueron obtenidos a través de cuestionarios hechos en las mismas dependencias, y entre las preguntas que se hacen al usuario está la calidad del servicio, el trato que reciben del personal, el tiempo de espera y la información que reciben por parte de los responsables de las áreas, puntualizó Perla Woolrich Fernández.