EXPRESIONES.- Es el panorama electoral tan favorable a Enrique Peña Nieto, para que éste lleve al PRI nuevamente a Los Pinos, que todos aquellos que renegaron en su contra y que se ubicaron en otras opciones políticas a causa del “desprestigio” de 70 años en el poder, ahora resulta que comienzan a especular que “sobreviviremos al PRI” y que es muy probable que Peña Nieto lleve al país por mejores rumbos.
El PRI de los corruptos, de los caciques, de los autoritarios, de los populistas y demagogos, se ha entreverado, como justificó su candidato puntero en una entrevista múltiple en el programa Tercer Grado dando cauce, según él, a una nueva clase de políticos más capaces y menos todo lo que le achacan.
¿Será posible ésta mutación?
Todo hace suponer que pronto lo veremos y apreciaremos, sin embargo, ahora es de temer toda esa escoria que anda flotando alrededor de los posibles triunfadores y que, ante la contundencia de las encuestas, pululan ya como moscas para acomodarse a la nueva realidad.
Pero hay que considerar que lo evidente y trascendental es que el regreso del PRI no es tanto por lo que cambió o hizo por convencer a un electorado ávido de mejores resultados en todos los ámbitos, sino porque el partido que ostentó el poder 12 años y una izquierda incongruente y populista, no pudieron cimentarse como la opción política que los mexicanos desean para ser gobernados.
Quizá el PRI no sea tan bueno, pero despierta mejores expectativas que el PAN y las izquierdas confabuladas, convenencieras e indefinidas ideológicamente.
Así que: ¡Claro que sobreviviremos al PRI!
No se por cuento tiempo. Lo único que se es que ya no serán por 70 años y que quizá la nueva experiencia nos sirva para vivir y superarnos en una mejor democracia, más competitiva, más congruente y más participativa…..
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com