Histórico triunfo de la izquierda en el Distrito 02; pierde PRI 1 de sus bastiones

OAXACA, OAX., julio 2.- Juan Luis Martínez, Candidato de la coalición “Movimiento Progresista” a la Diputación Federal por el Distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, con más del 86.13% de las actas computadas, se convierte en el virtual triunfador, dejando atrás a su más cercano competidor, el priista Alejandro Avilés, con lo que históricamente, el tricolor pierde uno de sus principales bastiones en el Estado y que dominó por muchos años.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato en el Distrito 02 abanderado del “Movimiento Progresista” integrado por el PRD, PT y MC, con 50 mil 957 votos, lleva hasta las 12:00 horas de este lunes, una ventaja de más de 7 mil 700 votos sobre Alejandro Avilés, quien registra 43 mil 230 sufragios efectivos. Mientras que el candidato del Partido Acción Nacional, Joel Isidro Inocente, cuenta con 25 mil 440 votos.

El hecho se considera histórico en este Distrito, al haber sido por muchos años bastión del PRI, que sirvió de escalón a la diputación federal a varios candidatos que incluso no eran de la zona, lo que mantuvo siempre inconforme a los izquierdistas.

A través de su cuenta de Facebook, Juan Luis Martínez informó que ya se encuentra festejando el triunfo de la coalición con sus seguidores de La Cañada en San Juan Bautista Cuicatlán.

“Festejando el triunfo contundente de las izquierdas en el distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, en San Juan Bautista Cuicatlán, gracias a todos mis hermanos, los mazatecos, chinantecos, mixtecos, cuicatecos y a todo el Distrito por su apoyo” expuso en su red social.

Cabe mencionar que también histórica ha sido la participación ciudadana en la zona, registrándose una votación del 71.17 por ciento del padrón electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *