OAXACA, OAX., julio 11.- El municipio de Oaxaca de Juárez entregó la tarde de este miércoles un reconocimiento a dos estudiantes procedentes de Palo Alto, California, ciudad hermana a Oaxaca desde hace 48 años, que han estudiado desde hace un año en esta ciudad y que viven con familias oaxaqueñas.
Ledad Yolanda Osogobio Cuevas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, destacó que este reconocimiento se debe al respeto y construcción entre ambas ciudades que apoyan a diversos grupos como el programa niño a niño, el planetario y el cuerpo de bomberos.
“Acciones como esta muestran responsabilidad y generosidad cosa que distingue a la ciudad que hoy gobierna Luis Ugartechea”, mencionó Soledad Yolanda.
En su intervención, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, recordó que Palo Alto desde hace seis años no repetía el intercambio estudiantil aún cuando dicha ciudad fue la primera que se hermando con la Capital oaxaqueña.
Destacó que hoy la ciudad de Oaxaca posee las condiciones necesarias para el desarrollo de cualquier estudiante sin importar el país de origen, “qué bueno que nuestras culturas se topen otra vez, sean bienvenidos Sarah Bramlett y Arik Singh”, agregó Ugartechea.
En el acto, el comité de Palo Alto California entregó al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, un reconocimiento por su disposición de trabajar con la ciudad hermana del norte del país.