Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Max Vargas a Solalinde Guerra menos protagonismo y dedicarse a sus deberes

OAXACA, OAX., julio 11.- Para el integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Oaxaca, Max Vargas Betanzos, el retorno del Padre Alejandro Solalinde Guerra a Oaxaca, luego de mes y medio que anunciara su autoexilio, debe de ser serio, sin tanto protagonismo y dedicarse a sus deberes y no tanto a la opinión pública.

El legislador priista, pidió a Solalinde Guerra seriedad en sus declaraciones, por el prestigio que tiene no sólo en Oaxaca, y le pedimos, dijo, “que se dedique a sus deberes que tiene con los centroamericanos a darle un protagonismo que no es necesaria por su investidura y trabajo que realiza”.

En entrevista, Vargas Betanzos quien desde el inicio de la legislatura estuvo junto con sus compañeros de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos prestándole mayor importancia al caso de los centroamericanos en su paso por el Istmo de Tehuantepec, y que los llevó para que se instalara una Fiscalía Especializada de Atención al Migrante creada el 11 de Enero del 2011, hoy le pide a Solalinde más seriedad.

Y es que después de mes y medio que anunciara su autoexilio a petición expresa de su dimensión pastoral y de Amnistía Internacional, el padre está de vuelta en Oaxaca, quien tendrá designados a cuatro agentes federales como escoltas.

Un hecho que ya tenía meses anteriores cuando comenzó a recibir amenazas de muerte, en ese entonces el Padre Solalinde ya tenía tanto elementos de la Policía Federal como de la Estatal.

El Padre Alejandro Solalinde estuvo en el mes y medio de autoexilio en los Estados Unidos y Europa en la que compartió experiencias sobre la problemática que enfrentan los indocumentados centroamericanos a su paso por México.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio