OAXACA, OAX., julio 12.- Del 16 al 27 de julio, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña emprenderá la jornada de cataratas para todas aquellas personas que tengan algún problema de la vista, tomando como base personas desde el año y medio de edad hasta los 18 años.
“Son con la finalidad de sumar esfuerzos ya que no contamos con equipo de punta para hacer este tipo de cirugía en el hospital, pero con el gobierno del estado y la iniciativa privada lo estamos logrando”, dijo Gerardo Acevedo, doctor responsable de dicha actividad.
Explicó que aquellos interesados deberán ser evaluados para conocer además del estado de salud, su calidad de vista y si cuenta con los ligamentos necesarios para ser intervenido.
Los interesados deberán acudir en estos días al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y preguntar por la jornada de cataratas, ya que sólo será por dos semanas y es una enfermedad muy común, “hay veremos cómo apoyarlos, estaremos desde las 8 de la mañana a tres de la tarde y en la tarde pueden ir al área de trabajo social para que se les den una atención”, detalló Gerardo Acevedo.
Resaltó que por el momento al menos 20 personas ya están en la lista de espera y es que una operación de cataratas cuesta, dijo, aproximadamente 32 mil pesos por ojo, y la mayoría de las operaciones las hace un médico especializado, ya que es muy importante el seguimiento.
Asimismo agregó que en estas dos semanas también se brindará información sobre otros programas que tienen la finalidad de prevenir problemas de la vista, incluso aquellos que producen ceguera.