XOXOCOTLÁN, agosto 1.- Fidel Ocampo Castellanos podría salir de la Penitenciaría Central del Estado siempre y cuando pague más de 900 mil pesos que el Juez Penal fijó por concepto de reparación de daños, así como el monto por concepto de libertad bajo caución. Al detenido se le involucra con el trágico accidente de una moto taxi cuyo saldo fue de tres muertos, dos adultos y un niño, de año y medio, así como un herido, en el libramiento a Xoxocotlán, a la altura del restaurante Los Ángeles, el pasado sábado.
De acuerdo a la información recabada, se estableció que en materia de reparación de daños, a Ocampo Castellanos le fijaron la cantidad de 140 mil 091 pesos por cada uno de los adultos fallecidos; en tanto, 93 mil 760 pesos por el menor de edad. Asimismo, 100 mil pesos más para el pasajero lesionado y único sobreviviente del fatídico accidente.
De acuerdo a la versión de la parte defensora, el hecho de que el examen químico practicado al presunto responsable de los hechos por expertos de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado), cuyo resultado fue limpio de alcohol en la humanidad de detenido, le alcanzó para solicitar libertad bajo caución.
Aun que cuando fue detenido la autoridad del ramo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, informaba por escrito que el detenido presentaba aliento alcohólico, la realidad cambió cuando lo sometieron a un examen químico completo.
Ahora, la familia del Ocampo Castellanos, originarios de la Ciénega, Zimatlán, intenta reunir la cifra mencionada para cristalizar la libertad de conocido músico en la ciudad de Oaxaca de Juárez y valle central.
El Mejor Diario de Oaxaca lo informó oportunamente. Ofreció amplia información desde la escena del accidente, al principio se dio a conocer la identificación únicamente de Raúl Sánchez Cruz y Diego de Jesús Hernández, conductor y pasajero del moto taxi, respectivamente.
Tres días después del accidente se sabría que Hermelinda García Basilio, de 25 años y David Gómez García, de 25 y un 1 año 5 meses, llevaban por nombre la mamá y el hijo que perdieron la vida en el accidente. La mujer de manera instantánea y el menor, horas después en el Hospital Civil.
Cabe recordar que Ocampo Castellanos se declaró inocente cuando rindió su declaración preparatoria; aseguró que él no conducía la Ford, tipo Explorer; agregó que el responsable se dio a la fuga segundos después de originar el accidente.