OAXACA, OAX., agosto 3.- Desesperado por la condición de pobreza extrema que lo ata a una triste realidad, huérfano y sin empleo hoy en día, Francisco Méndez Pérez fracasó en el intento de quitarse la vida, arrojándose desde lo alto del puente de la colonia Santa María, en la carretera del Fortín.
La oportuna intervención de uniformados de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como de la Policía Estatal, a través del convencimiento evitaron que el jovencito, de 17 años, se quitara la vida por la condición de pobreza que lo tiene sentenciado por vida.
Fue el reporte oportuno de automovilistas lo que evitó la tragedia. Mujeres y hombres tras el volante, reportaron al número de Emergencias la presencia de un muchacho sospechoso, montado a la orilla del citado puente, al parecer, decían, no con buenas intensiones.
La rápida movilización de la policía evitó la desgracia. Llegaron al lugar indicado en el momento en que el Méndez Pérez preparaba el salto mortal al vació. Los uniformados hicieron gala de lo aprendido en capacitación empezando a dialogar.
Le recordaron que él, no es el único capitalino en crisis, con problemas económicos, por lo que la solución no era el suicidio; le subrayaron que su muerte solo empeoraría la situación familiar, la cual, en este momento, advirtieron, necesita la unidad de todos ustedes para enfrentar con trabajo la pobreza.
El menor de edad terminó haciendo caso al mensaje de la policía, se desistió y se entregó al llanto, a lamentarse por la situación de pobreza que lo embarga ahora más que nunca, sobre todo tras la muerte de su madre hace unos cuantos días, lo que ocasionó más profundidad en la desgracia materia de la familia Méndez Pérez.
Cabe destacar que el jovencito suicida fue entregado al DIF estatal, para tomar cartas el asunto.