TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca., agosto 3.- Mediante el depósito de 428 mil pesos, José Alfredo Betanzos Hernández recobró su libertad bajo caución, como presunto responsable del delito culposo de lesiones y daños en perjuicio de Maribel López Curiel, así como de las hermanas, Catalina y Hermelinda López Hernández, atropelladas el pasado lunes, en la carretera federal 190, kilómetro 39+200, jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.
Al vencerse el término constitucional del detenido, el Juzgado Mixto de Primera Instancia determinó que el automovilista tenía derecho a la libertad bajo caución siempre y cuando reparara daños, cubriera la multa y el concepto por libertad caucional.
El Mejor Diario de Oaxaca informó del acontecimiento el pasado martes, narró que Betanzos Hernández, tras el volante del Nissan, tipo Tsuro, placas de circulación 365- XZW, del Distrito Federal, impactó a las tres jovencitas, a orilla de carretera, frente al balneario Don pedrillo.
A las 17:30 horas se registró el accidente; las tres mujeres, originarias de San Lucas Quiaviní, salían de balneario y se reportaban listas para regresar a su lugar de origen, después de pasar una buena parte del día de alberca en alberca.
Estaban a punto de abordar un taxi foráneo, estacionado a orilla de carretera, cuando la desgracia se hizo presente. No pudieron lograr el objetivo, lo impidió el conductor responsable del caso, tripulando un vehículo a velocidad inmoderada.
Al aproximarse a la zona de ingreso de las jovencitas al taxi, el conductor protagonista del accidente, hoy en libertad bajo caución, perdió el control del volante y arrolló a las tres mujeres. No intentó darse a la fuga por lo que fue detenido en el lugar de los hechos.