Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perdió la vida un campesino de 68 años en la última copa

TLACOLULA DE MATAMOROS, San Marcos Tlapazola., agosto 4.- “Voy a tomarme una copita”; “No tardo”, fueron las últimas palabras que expresó a su familia. Ayer, el campesino Sixto Martínez Cruz, de 68 años, fue encontrado sin vida en la explanada de la agencia municipal de San Marcos Tlapazola, distrito de Tlacolula de Matamoros.

Por tal razón, Melesio López Castro, Agente de Ministerio Público del primer turno adscrito a ese territorio distrital, ordenó el levamiento del cadáver, iniciándose la Averiguación previa 286 (1) 2012, por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Al respecto, policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al mando del comandante Moisés Hernández Robles, interrogaron a Catalina López Juárez, esposa del hoy occiso. La mujer reveló que como se mencionó líneas arriba, así se despidió de su familia el infortunado campesino.

Explicó que eran las 22:00 horas de ayer cuando su esposo decidió salir de casa con la finalidad de tomar una copa; les prometió que no tardaría, que en cuestión de breves minutos estaría de regreso. Sin embargo el destino ya estaba echado. Esa noche sería la última de tragos.

La mujer agregó que confiada en la palabra del esposo se retiró a descansar; por experiencia, sabía que no tardaría, que pronto regresaría y se metería a dormir, como lo hacía con frecuencia.

Sin embargo, esta vez también se equivocó; despertó a las 5:30 de la mañana y descubrió que Sixto Martínez Cruz no estaba; se preocupó y salió a buscarlo en cada uno de los sitios que frecuentaba.

Eran las 06:00 horas cuando conoció la verdad, encontró el cuerpo de su esposo tirado en la explanada de la agencia municipal, estaba sin vida, por lo que corrió en busca de su familia para dar parte de la infausta noticia. Posteriormente acudiría a la autoridad municipal con la misma intensión.

 

Scroll al inicio