VILLA DE MITLA, Oaxaca., agosto 16.- Por lesionar con piedras, palos, puñetazos y patadas a tres policías municipales de la Villa de Mitla, José Julián Olivera García y Humberto Heliodoro Luis, fueron consignados como presuntos responsables del delito de lesiones contra servidores públicos en cumplimiento de su deber.
Los uniformados, Oscar López, Juan Carlos Martínez Díaz y Artemio Ramírez Pérez, resultaron con lesiones en cabeza, frente, rostro y tórax, cuando acudieron a un llamado de auxilio por batalla campal protagonizada por borrachos en la agencia de policía, Hacienda de Xaaga.
Eran las tres de la mañana del pasado miércoles cuando los cumplidos uniformados acudieron al llamado de servicio en pos de poner punto final a una pelea campal originada por hombres, de todas las edades, pasados de copas y participando en la víspera de la calenda por la Asunción de la Virgen María.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, fueron recibidos con violencia; los que peleaban entre sí, pasados de copas, ahora se unieron con la finalidad de agredir a la policía, aprovechar la oportunidad y evitar la captura.
La batalla campal terminó con la presencia de la policía municipal de Mitla, sin embargo, en clara desventaja numérica frente a importante cantidad de rijosos, hombres violentos y alocados, motivados por la cantidad industrial de mezcal ingerido, cuyo hecho bochornoso, de paso, echó a perder la festividad religiosa.
La horda de borrachos hizo de las suyas contra los policías, se enfrentaron a golpes y todos terminaron huyendo, menos dos, Olivera García y Heliodoro Luis, de 21 años, respectivamente, hoy clamando inocencia, ya que en la declaración ministerial ofrecida ante el representante social, aseguraron que los confunden; estaban en el lugar de los hechos pero nunca agredieron a los policías, aseguraron.