Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita ayuntamiento de Oaxaca a conmemorar las fiestas patrias

OAXACA, OAX., agosto 28.- El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población oaxaqueña a participar en las actividades cívicas que forman parte del programa Septiembre, mes de la Patria 2012, el cual tiene como objetivo promover y reconocer a quienes lucharon para lograr la Independencia Nacional.

Las actividades iniciarán a las 8:45 horas del 8 de septiembre con el izamiento de bandera, la ceremonia cívica, depósito de ofrenda floral y guardia de honor conmemorativas al CLXV Aniversario de la Batalla del Molino del rey y muerte del General Antonio de León, en la explanada nombrada en su honor.

En la ceremonia estarán presentes: Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, integrantes del Cabildo, representantes de los tres Poderes del Estado, la 8ª Zona Militar y funcionarios municipales. Participará por primera vez la Señorita América 2012 y su coro, quienes entonarán con fervor el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, en punto de las 10:00 horas del sábado 15 de septiembre iniciará el Desfile de Banderas, continuará con una ceremonia cívica y finalizará con el traslado de la Enseña Nacional con los honores de ordenanza conjuntamente con las escoltas participantes para depositarla en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, en donde permanecerá hasta las 22:00 horas con su respectiva Guardia de Honor.

A las 22:00 horas del Palacio Municipal partirá la Marcha Patriótica encabezada por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, quien entregará en el Palacio de Gobierno, ubicado en el Zócalo capitalino, la Enseña Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano.

El edil capitalino será escoltado por integrantes de su Cabildo y funcionarios municipales; también formará parte de la marcha la Señorita América 2012 y su coro, así como algunas escuelas de enseñanza media básica y superior, asociaciones civiles y todas las personas que quieran participar, quienes a las 23:00 horas presenciarán el Grito de Independencia a cargo del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El balcón central del Palacio de Gobierno será el sitio desde donde el Gobernador del Estado aclame a la Independencia de México, a sus héroes y heroínas, haciendo sonar la réplica de la Campana de Dolores, acto seguido, la Señorita América 2012 y su coro entonarán el Himno Nacional Mexicano acompañada de la Banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Serán los repiques de campanas de los templos de la ciudad los que den aviso del término del acto protocolario y el inicio de la tradicional quema de castillos, frente a la Catedral oaxaqueña.

Cabe señalar que la última actividad cívica de septiembre será la ceremonia cívica y depósito de ofrenda floral conmemorativa al CCXLVII Aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, la cual será encabezada por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué e integrantes del Cabildo, a las 9:00 horas del 30 de este mes, en el Jardín Morelos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio