Celebrará primer aniversario la academia de oratoria “Hablando el corazón”


OAXACA, OAX., agosto 31.- El Arte de hablar correctamente se ha impulsado en Oaxaca a través de una Academia de Oratoria creada por el ganador del premio estatal de Oratoria y de la Juventud, David Pazos quien por iniciativa propia decidió brindar sus conocimientos adquiridos de este arte a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

En esta ocasión, a un año de ese sueño, hoy convertido en realidad, celebra el primer aniversario de la Academia de Oratoria “Hablando el Corazón”, este primero de septiembre.

La Sala Juárez dentro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, será el recinto de este majestuoso evento a partir de las 18:00 horas; en el que estarán presentes jóvenes destacados del ámbito de este arte y estará presidido por el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán y por el director general de la Academia, David Pazos así como de las niñas y niños integrantes del grupo.

La Academia de Oratoria “Hablando el Corazón” es un taller cultural, formativo y académico fundado el 27 de agosto de 2011 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, cuya misión es formar e instruir a personas en el arte de la oratoria; contemplando una visión integral donde a partir de la enseñanza aprendizaje de los temas teóricos, la práctica constante en todo tipo de tribunas y una adquisición de cultura general, las personas que integran la comunidad académica puedan desenvolverse con ánimo, seguridad y con una genuina formación en valores cívicos.

Así lo dio a conocer David García Pazos, quien resaltó que el objetivo primordial de la academia es formar en arte y cultura a niñas, niños y jóvenes a través de la oratoria y las artes elocuentes.

Informó que de forma preponderante, la especialización de la Academia es la niñez y la juventud, no descuidando brindar un servicio completo y profesional a los demás sectores de la sociedad.

Explicó que la forma de trabajar, es mediante ejercicios dinámicos e interactivos, lecturas básicas e investigaciones de interés general.

“El temario de la Academia busca inculcar en el alumnado un ferviente amor por las artes del dominio del habla, especialmente el de la oratoria; y desde luego, formar un acervo cultural trascendente que funcione como base y sustento de las exposiciones que más tarde habrá de ejecutar el alumnado en las tribunas de cualquier naturaleza de la sociedad”.

García Pazos, indicó que para incrementar la capacidad elocuente de las personas que asisten a la Academia, ésta a su vez, se divide en diferentes grupos que apoyan al avance y formación cultural y oratoria del alumnado. Cada uno de los grupos responde a un contexto diferente: edad, avance en la materia e intereses y convicciones.

Sobre todo, y uno de los principales objetivos de la Academia, es incentivar en el alumnado un alto sentido de la iniciativa, competencia y cumplimiento inexorable de compromisos intelectuales y profesionales.

La Academia se ubica en Privada de Sierra Maestra Núm. 1, Col. Lomas del Crestón, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para mayores informes comunicarse al celular 044 951 1692988.