Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protestan seguidores de diputada Margarita García con tangas y condones

OAXACA, OAX., septiembre 6.- Con megatangas y condones, simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de la diputada local de este instituto político, Margarita García García, protestaron este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) para exigir la salida de su dirigente Saúl Díaz Bautista, por presunto desvío de dinero.

Encabezados por Iván de Jesús Martínez Díaz, señalaron que el dirigente del MC, Saúl Díaz Bautista, incurrió en el presunto desvío de ocho millones de pesos y creó monopolios al seno de ese partido.

Además, acusaron que el regidor capitalino Ricardo Coronado Sanginés ostenta nueve cargos. “Caen en lo mismo que otros partidos, por eso no podemos permitir que se adueñen de este instituto”, acusó Martínez Díaz.

La protesta era dirigida desde una calle antes de la sede del IEEPC, por el asistente de la diputada García García, de nombre Rubén Madrigal, quien escondido daba instrucciones a los seguidores para arremeter contra Díaz Bautista y Coronado Sanginés.

Los inconformes son una réplica de los opositores al actual dirigente que mantienen tomada la sede del MC en la capital del Estado y que con sus mantas colocadas a la largo del inmueble impiden el paso de peatones ocasionando molestias y poniendo en riesgo a la ciudadanía, en virtud de que para pasar se ven obligados a transitar por el arroyo de vehículos.

Para la protesta de este jueves “trajimos ropa íntima porque en las oficinas de Saúl encontramos calzones y condones cuando llegamos a tomarlas”, aseguraron.

No obstante, la toma la hicieron desde hace más de dos semanas y es hasta este jueves cuando denuncian los “hallazgos”.

Los inconformes con Díaz Bautista advirtieron que no cesarán en sus protestas hasta que dimita al cargo.

Sus acciones los han llevado a protestar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto desvíos de recursos públicos.

Los disidentes exigen informes sobre el destino de ocho millones de pesos, ya que para los candidatos a diputados federales salidos del partido naranja prácticamente no hubo ni el pago de propaganda.

En cambio, para la candidatura del hoy senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quien primero se dijo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), hoy se dice perredista, denunciaron.

La protesta dirigida por el asistente de la diputada García García duró menos de una hora.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio