EJUTLA DE CRESPO, Oaxaca., octubre 6.- Bajo el lema “nunca es tarde para estudiar”, 73 jóvenes y adultos de este municipio se superan al terminar sus estudios de educación básica en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Con la presencia del director general del IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz, el presidente municipal, a través de la coordinación de zona 2002, con sede en Ocotlán, el Instituto entregó 73 certificados a 39 educandos que concluyeron su primaria y 34 su secundaria.
Rodríguez Ruiz señaló: “de esta manera, desde el IEEA se contribuye a que sea a partir de los hechos como se demuestra el compromiso con la educación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo”.
Por su parte el empresario y padrino de la generación de egresados, Leonardo Díaz, señaló: “aprender de grande es un poco difícil por el trabajo y la familia, pero muchas felicidades por su gran esfuerzo que hoy se ve coronado.”
Gerardo Rodríguez Villanueva, ejuteco, padre de familia de 40 años, terminó su secundaria y expresó emocionado: “me dio mucho gusto avanzar en mi educación porque es indispensable para cada ciudadano tanto en el trabajo como en la familia. Es una motivación para continuar con el bachillerato.”
Indicó que en su tiempo no pudo terminar la secundaria porque por necesidades económicas tuvo que salir a trabajar, “pero pronto te das cuenta de que es necesario el estudio. Ahora me da mucho gusto aprender lo mismo que mis hijos que están en la secundaria.”
Invitó a todos los padres de familia a que sigan estudiando porque es a partir del ejemplo como se puede animar a los hijos a que también lo hagan. “No podemos ayudar a nuestros hijos, como quisiéramos, si no estamos preparados”, concluyó.