Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
domingo 5, diciembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Fundador: Abundio Núñez Sánchez

Suman 219 ambulancias entregadas por Gabino Cué a municipios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

OAXACA, OAX., octubre 6.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó la mañana de este sábado 31 ambulancias a igual número de autoridades municipales, con los que suman en total 219 unidades entregadas en lo que va de su gobierno, beneficiando a 2.5 millones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

El Ejecutivo Estatal dejó en claro que la prioridad de su Gobierno es la salud y el bienestar de los oaxaqueños, “pues estamos plenamente convencidos de que la salud es fundamental para que alcancemos nuestros objetivos en la construcción de la sociedad más justa y equitativa que todos anhelamos”.

En acto realizado en la explanada de la Alameda de León y en presencia de personal del sector salud y autoridades municipales, el Gobernador del Estado precisó que la meta de su administración es entregar un total de 466 ambulancias a igual número de municipios, toda vez que al iniciar su mandato, dichas localidades no contaban con estas unidades.

En presencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, el jefe del Poder Ejecutivo precisó que la entrega de estas 31 ambulancias –en cuya inversión se destinaron 14.4 millones de pesos- coadyuvará al bienestar de las familias oaxaqueñas a través de un servicio eficiente y con rostro humano.

“Respondemos con estos hechos a las insuficiencias en materia de infraestructura y servicios de salud que históricamente han lastimado a nuestras comunidades”, expresó.

En el evento, el Gobernador del Estado entregó las llaves de las 31 unidades a las autoridades municipales, quienes en voz del edil de Reforma de Pineda, Marcos Maciel Marín, agradecieron públicamente el respaldo brindado por el Jefe del Ejecutivo, comprometiéndose a hacer buen uso de estas unidades y trabajar conjuntamente para un mejor bienestar de los oaxaqueños.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email