Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se desmorona casa del maestro Canseco Feraud; impartió clases en la UABJO

OAXACA, OAX., octubre 8.- Lluvias y erosión causada por el tiempo, originaron que parte de una de las paredes de la casa ubicada en Crespo y Matamoros de esta ciudad, habitada algún tiempo por el maestro Alfredo Canseco Feraud, se desmoronara.

Dicha casa en los años 1950-1960 fue habitada por familiares del conocido y respetado maestro especializado en dibujo, Canseco Feraud, quien entonces impartía clases en la escuela de Bellas Artes dependiente de la UABJO y la Normal Urbana Federalizada del Estado de Oaxaca.

En la esquina de la segunda calle de Crespo y Matamoros, por algún tiempo, al parecer la esposa del maestro atendió una miscelánea y uno de sus hijos identificado en aquellos años como el Pato Canseco, acostumbraba utilizar uno de los cuartos o habitaciones para entrenar futbol y cabecear el balón que se estrellaba en la pared, dicho balón estaba forrado de piel a diferencia de los de ahora que son menos pesados y fáciles de patear o cabecear.

El Pato Canseco, q.e.p.d, militó en las filas del famoso equipo de Veracruz, donde era compañero de los hermanos Ugalde.

Con el paso de los años, el Pato Canseco perdió la vida en un accidente, mientras que el maestro Alfredo al igual que su esposa fallecieron tiempo después, por lo que el inmueble quedó abandonado.

A más de 50 años la casa empezó a deteriorarse, los techos de algunas habitaciones se vinieron abajo y últimamente como consecuencia de las lluvias y la erosión ocasionada por el paso del tiempo, gran parte de una de las paredes construida de adobe, comenzó a desmoronarse, por lo que el peligro para peatones al pasar por el lugar, está latente.

Protección municipal colocó cintas de plástico color amarillo para prevenir el peligro, pues al parecer esa casa quedó abandonada y sin propietarios.

 

Scroll al inicio