OAXACA, OAX., octubre 11.- El presidente del comité directivo estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, aseguró que la disidencia que encabeza el diputado federal, Rosendo Serrano Toledo y José Cruz Carrera, el fin que persiguen, es denostar al PRD para que el Sol Azteca llegue a las elecciones del 2013 desfigurados y peleados, para dar paso a la derrota electoral.
De acuerdo al dirigente partidista, los señalamientos en contra de la actual dirigencia que él encabeza, junto con Raymundo Carmona Laredo, tienen el fin de denostar al PRD. “Lo que significa que ellos, lo que quieren, es hacer perder al PRD en el 2013”, aseveró sin más pruebas que sus dichos.
Así salió al paso de los señalamientos en su contra y reprochó que el grupo militante del PRD, que encabeza Serrano Toledo, pretendan exhibir al Sol Azteca.
“No tienen por qué andar haciendo una conferencia de prensa, ni porque andar difundiendo, si pueden solicitar la información, pero no pueden estar denostando al PRD”, criticó el líder del PRD.
“Lo que están haciendo es denostar al PRD. Lo que significa que ellos, lo que quieren, es hacer perder al PRD en el 2013”, completó.
En entrevista colectiva, sospechó que el fin que ese grupo persigue, es denostar al PRD, “para que lleguemos a las elecciones desfigurados y peleados. En su mensaje, ellos dicen que el PRD no somos alternativa”.
Bajo esa perspectiva, responsabilizo a Serrano Toledo de trabajar para que el PRD vaya en un mal papel. “Ese es el fondo, ellos quieren destruir al PRD para que perdamos en el 2013”, acusó.
Del manejo de los recursos, Morales Sánchez, afirmó que no hay inconvenientes. “Están las cuentas claras, se pueden presentar ante las instancias que ellos quieran. Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)”, afirmó.
Comentó que el PRD recibe más de 500 mil pesos al mes y se distribuyen en las 8 regiones.
De paso, acusó a José Cruz Carrera de usurpar funciones, porque no hay consejeros eméritos en el PRD.
Del mismo modo, negó que exista indefinición jurídica de los cargos que ostenta. “Yo tengo los documentos certificados por el Instituto Federal Electoral (IFE), que nos certifica como la dirigencia formal”, aseguró.
Por lo pronto, los llamó a la cordura y a ponerse a trabajar para el proceso electoral 2013, “porque solo salen con distractoras”.
“Les pido que pongan esa actitud destructora del PRD”, apeló Morales Sánchez.