Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amenaza Corpus con protestar ante Peña si no quita a Sandoval del PRI

OAXACA, OAX., octubre 15.- Ante lo que denominó “imposición” de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, por parte de la directiva nacional de ese instituto político, priistas se manifestarán en la sede nacional del tricolor durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Así lo anunció en conferencia de prensa este lunes el ex diputado federal oaxaqueño, Manuel García Corpus, quien denunció que la actual dirigencia de su partido en Oaxaca “se ha alejado de la ciudadanía y no tiene la capacidad de organizar a sus sectores, cuadros, organizaciones y militancia”.

Dirigente del Consejo Estatal Campesino de Oaxaca “Emiliano Zapata” (CECOEZ) y de la llamada “Corriente de unidad democrática”, García Corpus sostuvo que la directiva priista que encabeza Sandoval Ochoa “es un membrete que desconoce el entorno político de la entidad y en un año de gestión no ha recorrido las ocho regiones, por lo que desconoce al priismo de Oaxaca”.

El también ex secretario General de Gobierno en el régimen de Ulises Ruiz Ortiz pidió a Peña Nieto “reconstruir a su instituto político en Oaxaca y sumar, coordinar y orientar a la militancia”.

Dijo que “el priismo oaxaqueño es rehén de este tipo de acuerdos por parte de las cúpulas del PRI”, razón por la que no existe un delegado-presidente con fuerza y legitimidad, “porque el actual desconoce a su militancia y es el principal responsable de las traiciones en el seno del priismo”.

Afirmó que Jorge Esteban Sandoval Ochoa “no supo coordinar y estructurar los pasados procesos electorales en Oaxaca, en los que el Revolucionario Institucional entregó malos resultados”.

También lo cuestionó por “no reactivar o reestructurar los cuadros y sectores del PRI”, lo cual los pone en gran desventaja con respecto a la otrora oposición para el proceso electorales del 2013.

“Los priistas estamos divididos, fragmentados y sin idea”, alertó el polémico político priista y luchador social.

En su opinión, Sadot Sánchez Carreño, Héctor Anuar Mafud Mafud, Alfonso Gómez Sandoval, Sofía Castro Ríos o David Mayrén Carrasco “podrían coordinar al PRI en Oaxaca”, y si él es factor de unidad “podría ayudar en construir consensos, pero el problema es que algunos se quieren llevar todo”.

Respecto a los ex gobernadores, el varias veces legislador federal priista afirmó que “el PRI oaxaqueño no puede arrodillarse aceptando imposiciones”.

Puntualizó: “Esto es irracional. Queremos un delegado presidente oaxaqueño, que conozca, unifique y no pretenda ningún cargo de elección popular”.

Por eso, exigió al CEN del PRI reconsiderar su decisión de designar a Jorge Esteban Sandoval Ochoa como dirigente del partido tricolor en Oaxaca, y convocar a los priistas que han manifestado su deseo de dirigir a este instituto político para llegar a acuerdos comunes.

“Los priistas oaxaqueños no aceptamos a Jorge Esteban Sandoval Ochoa porque genera división y pérdida de credibilidad en el menguado PRI de Oaxaca que va en caída libre con este tipo de decisiones”, subrayó.

 

Scroll al inicio