Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrecerá la banda sinfónica infantil y juvenil de México conciertos en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 19.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para impulsar la riqueza cultural que envuelve al movimiento de las bandas en México, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil (Bandim) tendrá dos presentaciones en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Las audiciones se llevarán cabo el martes 23, en el Zócalo de la ciudad, a las 14:00 horas y uno más en el Teatro Álvaro Carrillo, el miércoles 24, a las 18:00 horas.

Dicha banda está integrada por 100 niñas y niños de entre 8 y 17 años de edad, cuya visita a Oaxaca es parte de una serie de conciertos que ofrece en los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, del 23 al 27 del presente mes.

En este sentido, el director musical y Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) Enrique Barrios, explicó que los integrantes de la banda son de diversas partes del país y revelará la tradición y saberes musicales adquiridos dentro de sus comunidades de generación en generación.

Indicó que la coordinación a su cargo contribuye a la preservación la tradición y gusto por la música de viento, que en el país tiene un arraigo de150 años.

Enrique Barrios refirió que en los dos conciertos, la banda interpretará un programa con obras como: Suite para Banda Militar de Gustav Holst; Variación Azul de Jacob de Hann; Danza bacanal de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saens (con arreglos de Leigh D. Steiger), El Gladiador de Hans Zimmer; Four of a Kind de Jack Bullock; Gershwin (arreglo de Warren Baker), y Huapango, de José Pablo Moncayo.

Indicó que en este Tercer Encuentro Nacional de la Bandim, – que viajará posteriormente a los estados de Puebla y Tlaxcala – contará con el director huésped, Walter Peterson, quien ha participado con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo; la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria y la Sinfónica de Puebla.

 

Scroll al inicio