PUERTO ÁNGEL, Pochutla., octubre 28.- Álvaro Servín Oléa, agente municipal de Puerto Ángel, Pochutla, pidió la atención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Marco Tulio López Escamilla para proteger a la población y a los residentes, turistas nacionales y extranjeros por el incremento de la violencia que se ha generalizado en esa zona.
“Nos ha descuidado López Escamilla a los pobladores de Puerto Angel”, exclamó, y es que en ese lugar también hay cientos de estudiantes que acuden a la Universidad del Mar, muchos de ellos son de fuera de la región de la Costa y son los que corren mayores riesgos de habitar en esta zona.
Puerto Ángel se encuentra ubicado en la Costa chica de la entidad oaxaqueña a 270 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña, en donde la violencia ha enraizado a las generaciones que habitan en el lugar,pues existe un corredor turístico desde Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, Roca Blanca y Ventanilla, que se han convertido en zonas de peligro para los turistas.
Sin embargo, al titular de Seguridad en el Estado, se le ha olvidado los ofrecimientos de la autoridad de Puerto Ángel, pues dijo que se tiene un lugar en donde ha propuesto la instalación de un destacamento, pero no les ha hecho caso.
Apenas el pasado sábado, ocurrió el asesinato de una mujer que fue degollada, y ocurren asaltos a mano armada que jamás se investigan porque la ley de la justicia no existe dijo el agente municipal.
Hay bandas de cholos, de jóvenes que tienen otras ideas y cometen hechos delictivos, que jamás son investigados, robos a transeúntes, se ha disparado la violencia ante la falta de empleos y necesitamos que se refuerce la seguridad dijo la autoridad de una de las agencias más importantes de San Pedro Pochutla.
Por último, pidió al jefe policiaco, poner atención al turismo que visita las playas, y a quienes estudian en la Universidad del Mar, porque vienen de otras partes y muchas ocasiones se denuncia la situación en la que viven de temor y no se ha hecho nada, concluyó.