OAXACA, OAX., noviembre 21.- Unos 100 sindicalizados de la Universidad afiliados al Steuabjo exigen en la Procuraduría General de Justicia del Estado, el avance de las investigaciones sobre el robo de 350 mil pesos que el pasado 15 de noviembre los llevaba el ex secretario general Mario Arminio Ruíz Cervantes.
Luego de que anoche fuera destituido Ruíz Cervantes durante una asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), este jueves unos 100 sindicalizados se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia ubicada en Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.
Exigen el avance de las investigaciones, ya que hasta el momento sólo se sabe de la denuncia penal que presentó quien pudo haberse autorobado el dinero, quien dijo fue víctima de los delincuentes, que lo despojaron de un maletín conteniendo los 350 mil pesos.
Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas sin que se percatara, dijo, pues había ido a tomar un refresco y dejó el paquete en la camioneta.
Se pudo establecer que la “víctima” ha caído en múltiples contradicciones por eso los trabajadores lo desconocieron y designaron a Martha Yadira de la Rosa Saldivar como encargada de la secretaría general, en tanto se designa a quien lo sustituya.
Otra versión del ex secretario general es que la llanta de su vehículo se había ponchado y que buscó una vulcanizadora y que el dinero lo había metido en un maletín para laptop y lo colocó a un lado de su asiento, pero que nunca le perdió la vista a la camioneta, dijo a los policías municipales.