OAXACA, OAX., noviembre 30.- Integrantes de la Coordinación de Estudiantes de la Universidad Benito Juárez, fijaron una postura en contra del aumento al pasaje, que los diversos concesionarios intentan hacer en próximas fechas, sin que existan condiciones económicas para que la sociedad pague 7 u 8 pesos.
De la Facultad de Contaduría, Veterinaria, Arquitectura y de instituciones como el Conalep, los estudiantes aseguraron que a partir de este lunes, en Ciudad Universitaria empezaran la consulta para dar a conocer la opinión de los oaxaqueños.
El alza del pasaje, señalaron no se justifica, ya que las unidades están en mal estado, los camiones “chatarra” que tenían que ser retirados continúan dando el servicio y tampoco se les da capacitación a los conductores.
Por el hecho que aún no se oficializa, buscarán el apoyo de instituciones de educación media superior, ya que no realizarán bloqueos ni retención de unidades para evitar confrontaciones con la Policía Estatal.
“No queremos empezar sin que la gente sepa, que nos diga que piensa por el alza del pasaje, los concesionarios empezaron las negociaciones la semana pasada con la Setravi”, puntualizaron, y aseguraron que no venderán la movilización.