OAXACA, OAX., diciembre 4.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, ratificó que el ayuntamiento no permitirá la instalación de comerciantes de cualquier tipo de mercancía en los espacios públicos, en el territorio que abarca el municipio de la capital oaxaqueña.
“hay un dictamen claro, una autoridad no puede actuar contrario a lo que ya determinó, el espacio público no puede ser utilizado, pero generaremos diálogo”, detalló haciendo referencia al grupo de comerciantes que intento instalarse la tarde-noche del martes en el Llano.
Señaló que la mayoría de los eventos que piden el permiso al municipio, son meramente comerciales y utilizan un lema cultural, aun cuando significa gratuito.
En sesión de cabildo del martes, luego se suspender unos minutos para analizar la queja que diversas organizaciones hicieron al mediodía, los concejales apuntaron que los parques y plazas públicos no deben estar en poder de una organización o grupo de comerciantes.
Acordaron que durante las próximas semanas se supervisará aun más las plazas públicas para evitar que por las fiestas navideñas, el comercio ambulante se apodere de los espacios destinados para propios y visitantes.