Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toman protesta integrantes del Consejo Consultivo del IMO; buscan mayor equidad

OAXACA, OAX., diciembre 4.- En representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, José de Jesús Silva Pineda y la Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López, tomaron la protesta de Ley a las integrantes del Consejo Consultivo del organismo enfocado a la atención a la mujer.

Este Consejo, es un órgano asesor y promotor de las acciones que emprenden el IMO en beneficio de las mujeres, con la finalidad de brindar participación e inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones.

Éste tiene la tiene la encomienda de formular conjuntamente con la dirección general del IMO, el programa estatal de igualdad entre hombre y mujeres 2011-2016, además de ser los promotores de las acciones que se tomen en beneficio de la mujer oaxaqueña.

Así como analizar propuestas, estudios y proyectos orientados en promover programas de coordinación con las demás entidades y de la concertación de las organizaciones sociales y de la sociedad civil en general.

El consejo quedó integrado por Ana María Hernández, Teresa Emeterio Martínez, Elizabeth Olvera Vásquez, Carina González Luis, Alba Cerna López y Josefina Guadalupe Aranda Bezaury.

También se encuentra Gloria Zafra, Claudia Roxanna Juárez López, Margarita Dalton Palomo, Raquel Lorena Gamboa Cortés, Laura Chía Pérez e Hilda Itandehui Santiago Galicia que son destacadas feministas.

Al respecto, el subsecretario mencionó que es importante generar políticas públicas para generar equidad de género en el Estado, así como es de mayor importancia abarcar temas preventivos contra la violación de género, educativos y en salud pública social.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll to Top