SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 6.- La diputada local del PAN, Martha Patricia Campos Orozco, acusó el líder del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales, de amenazas en su contra que ponen en riesgo su integridad física, por denunciar presuntos actos de corrupción e enriquecimiento inexplicable de éste.
Durante la sesión ordinaría de la Sexagésima Primera Legislatura, la panista refirió que desde que hizo la denuncia pública contra Pérez Morales, por lucrar con parador turístico de Hierve el Agua, un grupo de personas se quejó “que yo los estaba amenazando”.
Ante ello, desmintió a los seguidores de Pérez Morales, y afirmó que no conozco al líder del PSDO, ni a las autoridades de San Isidro Roaguia, quienes han dado el aval al ex diputado local del PRD de lucrar con ese lugar, dijo.
“En respuesta a las denuncias que he hecho, Pérez Morales y las autoridades me mandan a unas personas a intimidarme, amenazarme y advierten que esta en riesgo mi integridad física”, aseveró desde el atril.
Al responsabilizar a Pérez Morales, refirió que personas acuden a sus negocios y casa a tomar fotos y en vehículos la han interceptado “para decirme que si no dejo de molestar, me la voy a ver con ellos”.
“Me dicen que si sigo denunciando que me atenga a las consecuencia. Me esta amenazando Manuel Pérez Morales”, denunció.
La panista aseguró que personalmente no conoce a Pérez Morales, “y no se quien sea, pero si sé que esta cobrando en Hierve el Agua. Ese señor me esta amenazando”, acusó.
Fue el pasado 29 de noviembre cuando Campos Orozco denunció en la tribuna del Congreso, que Pérez Morales, pareja sentimental de la actual Directora del Programa Estatal de Impulso a las Jefas de Familia Desempleadas del Gobierno del Estado, Guadalupe Gonzales Murillo, es “luchador social que ha vivido del pueblo y de la explotación de Hierve el Agua. Ahí agarró su minita y no se quiere desprender de eso”.
Ese día afirmó que con su nuevo partido político seguirá usufructuando de ese bien público y demandó al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, retirar el comodato de ese paraje turístico, que aseguró, ilegalmente tiene el dirigente partidista.
La diputada panista arremetió contra el ex perredista y aseguró que éste actúa impunemente, porque la Secretaría General de Gobierno no ha tomado cartas en el conflicto por la posesión del parador turístico de Hierve el Agua.
La legisladora advirtió que el dirigente del nuevo partido político y la Secretaría General de Gobierno serán los responsables por los hechos de violencia que puedan pasar por la disputa de Hierve el Agua, “porque los pobladores ya están dispuestos a entrar con violencia”.
Campos Orozco aseguró que la única petición que hacen los pobladores de San Lorenzo Albarradas es que lo administre en Gobierno del Estado, “ni para uno, ni para otro”.
En tal sentido, pidió a las Secretarías de Turismo y General de Gobierno, entrar a administrar el parador y que se les dé un porcentaje a cada comunidad.
“Que no lo administre San Isidro Roaguía, ni San Lorenzo Albarradas. Que sea el Gobierno del Estado”, urgió.
Y es que aseguró que con el parador, Pérez Morales está sacando provecho económico, que él mismo ha ventilado, como el Magic Soccer de Zaachila, “que no los ha comprado por su trabajo, los ha adquirido sacando beneficio del Parador”, asestó al tiempo de proyectar en las pantallas multimedia del Congreso imágenes de este lujoso inmueble y de los bienes materiales del dirigente del PSDO.
“Él mismo presume sus motos, sus bienes en sus cuentas de redes sociales. Es un “luchador social” que ha vivido del pueblo y de la explotación de Hierve el Agua. Ahí agarro su minita y no se quiere desprender de eso”, lanzó.