Con programa social, garantiza DIF municipal derecho de vivienda a 25 familias


OAXACA, OAX., diciembre 7.- Con la finalidad de reforzar la política social de nuestro gobierno, en 2012 el DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez inició el programa Techamos una Mano, que permitió mejorar la calidad de vida de 25 familias que estaban excluidas de acceder al derecho de una vivienda, declaró la presidenta honoraria María de los Ángeles Martínez Arnaud al rendir su Segundo Informe de actividades.

Dijo que este proyecto, el cual consiste en la construcción de viviendas ecológicas elaboradas con muros prefabricados a partir de residuos sólidos inorgánicos, se desarrolló con el apoyo del municipio capitalino y la Asociación Civil Interacción Social Sostenible.

“Techamos una mano, es un programa que permite ampliar derechos, contribuir al cumplimiento de los postulados sociales y políticos del Gobierno Municipal y cubrir una necesidad elemental de familias en condiciones vulnerables”, dijo.

Martínez Arnaud agregó que como parte de este proyecto se construyeron 25 viviendas, de las cuales 4 se edificaron en la Agencia Donají; 6 en San Luis Beltrán; 10 en Santa Rosa y 5 viviendas en San Martín Mexicapam.

“La construcción de las 25 casas ecológicas permitió beneficiar de manera directa a 74 personas que perciben un ingreso menor a 2.5 salarios mínimos; principalmente mujeres, personas mayores de 60 años, jefas y jefes de hogares con niños menores y personas con alguna discapacidad que vivían en situación de hacinamiento o que habitaban en zonas de riesgo”, expresó.

La presidenta honoraria declaró que para participar en este programa, las y los beneficiarios recolectaron botellas de PET, cajas de tetrapack y trabajaron en la construcción de su vivienda junto con los 356 voluntarios y voluntarias.