OAXACA, OAX., diciembre 21.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para las próximas 24 a 48 horas continuarán registrándose temperaturas sensiblemente bajas por la mañana en la entidad, a la vez que el desplazamiento del frente frío número 16 generará evento “norte” de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y el Gofo de Tehuantepec.
Asimismo, se esperan temperaturas frías a muy frías por la mañana en la Sierra Norte con potencial de heladas por la mañana; sin embargo dichas temperaturas tenderán a recuperarse durante el transcurso del día.
En tanto en las partes altas de la Mixteca y Valles Centrales se espera la disminución de las temperaturas diurnas y nocturnas, con recuperación gradual de las mismas después del mediodía.
En el resto del estado se prevé ambiente de frío a templado con un amanecer de 5° a 21° grados.
Al respecto, el IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC y extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
De igual forma, exhorta a la población en general a abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina C, usar ropa de colores obscuros, usar guantes, calentadores y gorros.
Y evitar encender anafres, braceros o fuego en los dormitorios, a fin de evitar un accidente grave.