Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En beneficio de más de 40 mil oaxaqueños atiende Centro de Salud de Volcanes

OAXACA, OAX., enero 4.- El centro de salud de la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenta con cinco núcleos básicos y atiende a 43 mil 744 habitantes de 14 colonias.

En entrevista la directora de la unidad de primer nivel, Cristina Luna Martínez, informó que el área de responsabilidad está compuesta por la Colonia Jardín, Ávila Camacho, Volcanes, 7 Regiones, Dolores, Olímpica, Damnificados II, Donají, San Luis Beltrán, entre otros.

Destacó que durante el 2012 se otorgaron 35 mil 289 consultas de medicina general, además de cinco mil 232 odontológicas, mil 663 psicológicas y 973 sobre nutrición, servicio que inició en abril y ha sido bien recibido por los usuarios.

Refirió que esta unidad forma parte de la Red Obstétrica Metropolitana en la que a través de la referencia y contra-referencia de mujeres embarazadas al Hospital Civil se fortalecen las estrategias en el combate a la muerte materna y perinatal, sin embargo, actualmente está en pausa debido a la remodelación.

“Gracias al compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, los trabajos continúan y esperamos que para el próximo mes de febrero ya se esté aperturado a fin de brindar mejores instalaciones y atención de calidad a nuestras pacientes en gestación” aseveró.

Cabe destacar que los servicios brindados en el centro de salud van desde la consulta general, odontológica, psicológica, vacunación y farmacia, hasta la prevención y promoción de la salud casa por casa.

Por ello, reconoció la labor de los 71 empleados que conforman la plantilla laboral y que han demostrado su compromiso brindando atención con calidad y calidez a quienes lo requieren.

Asimismo agradeció la participación de la sociedad civil ya que en la tarea de prevención y promoción de la salud, se han sumado al esfuerzo en campañas contra el dengue, paludismo y de infecciones tanto respiratorias como diarreicas.

Finalmente recomendó que ante la temporada invernal la población debe abrigarse correctamente, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura a fin de mantenerse saludable y acudir a la unidad médica en caso de presentar cualquier sintomatología y no automedicarse.

 

Scroll al inicio