OAXACA, OAX., enero 9.- En medio de las disputas de las tribus del PRD, el dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, advirtió a ese instituto político que su lucha interna no abona a la construcción de la coalición, la contamina, retrasan los trabajos y avances de la amalgama electoral.
El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aclaró que el albiazul no se entrometerá en la vida interna del PRD. No obstante, apeló a los actores de ese instituto político a resolver a la brevedad posible sus diferencias.
“Las disputas entre los grupos del PRD no abonan a la construcción de la coalición, la contaminan. Y es importante que la coalición nazca sana y fuerte”, alertó de cara la integración del convenio de coalición entre esos institutos políticos.
“Las disputas retrasan los trabajos y avances de la coalición electoral”, completó Mendoza Reyes. El origen de las disputas en el PRD las atribuyó a cuestiones naturales en ese instituto político, por intereses legítimos de los espacios y las condiciones en qué se pueda dar la coalición.
“Esas disputas son validas pero ya tienen que ir poniendo sobre la mesa y resolverlas con voluntad”, demandó. Confió, sin embargo, en que se pueda resolver en lo local, porque de no ser así, consideró que las platicas deben ser llevadas a nivel nacional, a propósito de las pláticas que ya han sostenido entre las dirigencias nacionales.
Adelantó que el próximo jueves tendrán un acercamiento entre las dirigencias nacionales del PAN y PRD, con miras a fortalecer la coalición, y ahí comentarían la situación del Sol Azteca Oaxaca.
De complicarse las disputas en el PRD-Oaxaca, urgió la intervención de la dirigencia nacional de la Revolución Democrática para sentar a las partes y mediar las diferencias.
Por lo pronto, el dirigente del PAN, hizo un llamado a las diferentes corrientes del PRD para que depongan sus diferencias y las resuelvan con la madurez que las han resuelto en el pasado.
“Se tienen que resolver las diferencias y ratificar el compromiso que se hizo en la coalición electoral del 2010, porque con las diferencias en el PRD no podemos distraernos, porque está pendiente avanzar en la transición democrática”, asentó.
El panista refirió que hay temas legislativos y de Gobierno por delante, que se tienen que aterrizar y se requiere del PRD, así como los partidos que quieran sumarse y dar continuidad al proyecto de transición democrática. “Cualquier diferencia que tengan la deben de resolver a la brevedad posible para el bien de la coalición”, cerró.