EXPRESIONES.- Contundente revelación hizo el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, al afirmar que en escuelas de educación pública de todos los niveles, entre ellas la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), circula, se vende, se consumen drogas al interior de las mismas, y que los distribuidores son los propios estudiantes.
Y el Procurador ahondó más en el problema universitario al aducir, que además de la venta y distribución de drogas, en la UABJO hay jóvenes que tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos, otros están vinculados a algún proceso y otros más ya salieron de la cárcel después de haber pagado su fianza por delitos de lesiones o robo.
La UABJO, entonces, ¿es una Universidad del delito?
Ante tal cuestionamiento, no se sabe el posicionamiento del rector Eduardo Martínez Helmes, más ocupado en mantenerse en el cargo, dándole gusto a todos y a nadie al mismo tiempo, poniendo a la universidad oaxaqueña en riesgo de una descomposición total.
¿Será que la UABJO ya no tiene remedio?
Con el mismo tipo de autoridades, que sólo utilizan a la rectoría de la UABJO como trampolín político o como jugoso botín, seguramente que sí.
Sin embargo, es tiempo que sus estudiantes, los pocos o los muchos que no estén infectados, muevan sus conciencias y hagan algo por ellos mismos y su alma mater.
No se puede dejar a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, en manos de delincuentes y de parásitos de la academia, recuerden, los estudiantes son los corsarios, los paladines de su presente y de su futuro, nadie más los podrá sacar del hoyo en que se encuentran….. Ningún Rector…. Sólo ellos….
Oaxaca de Juárez, Oax., DOMINGO 14 de Enero/2013.
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com