Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sitian Maestros el Congreso del Estado; es indefinido, dicen

OAXACA, OAX., enero 14.- Maestros de la Sección 22 del SNTE, reconocieron que tienen confianza en los Diputados locales en relación al análisis de la Reforma Educativa que harán en el recinto legislativo, por ello iniciaron esta mañana un plantón indefinido en la sede de la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política.

Con esta acción los maestros pretenden impedir que se apruebe la Reforma Educativa en el Estado, ya que para que sea aprobada a nivel federal tiene que ser autorizada por al menos 16 Congresos, sin embargo en el caso de Oaxaca, los mentores argumentan que se debe consultar a la base del magisterio y padres de familia.

“Sabemos que son más de 10 Congresos los que ya la aprobaron pero nosotros no vamos a permitir el proceso de privatización a la enseñanza pública en el país, dijo Gómez Pineda, y es que la acción que impulsa el Gobierno de la República busca terminar con el sindicalismo mexicano en especial con la Sección 22 del SNTE, argumentó.

El cerco que iniciaron esta mañana es para exigir a los Legisladores el cumplimiento del plan para la transformación de la educación, que es diferente a la Reforma Educativa presentada por Enrique Peña Nieto el pasado 16 de diciembre “no hay Reforma Educativa cuando sabemos que en Oaxaca hay 16 formas de ver la realidad y que no conocen esta reforma”, apuntó.

Cabe mencionar que la movilización no afecta las clases en las instituciones educativas, aún cuando más de 500 trabajadores de la educación cercan la Cámara de Diputados, tal como se estableció en la pasada asamblea estatal.

Durante el día sólo el 10 por ciento de los mentores permanecerán en el campamento, no obstante, se espera que por la tarde un porcentaje similar arribe para reforzar la misma ya que exigen la instalación de foros para debatir la Reforma Educativa y la condición en que laboran los maestros.

 

Scroll al inicio