OAXACA, OAX., febrero1.- La mañana de este viernes 1 de febrero, los maestros de la Sección 22 del SNTE, levantaron el cerco-plantón que mantenían en la Cámara de Diputados, esto como acuerdo derivado de la asamblea que culminó el día de ayer minutos antes de la medianoche.
En conferencia de prensa, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, dio a conocer que marcharían a partir de las 10 de la mañana desde el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán al zócalo de la ciudad capital, para instalar una mesa de denuncia.
Aunque no instalarán un plantón, permanecerán durante todo el día apoyados por diversas organizaciones sociales, y es que sólo asistirán dos representantes por cada delegación seccional, mientras que los Diputados sesionarán en el recinto legislativo, en punto de las 2 de la tarde.
Núñez Ginez, puntualizó que los Diputados deben analizar de forma correcta el PTEO, ya que es un plan alternativo en el cual se integran las necesidades de la educación en el Estado, y aún cuando dicho documento ya fue entregado, asegura que no es una victoria para el sindicato pero si un gran paso para la transformación de la educación.
El plantón de los mentores duro 3 semanas en la sede del Congreso local, luego de haberse entregado el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) a la Coordinación Política de la LXI legislatura, el día martes.