Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tras guerra sucia, ahora trabajarán por una amistad, se prometen Villacaña y Escobar

OAXACA, OAX., febrero 1.- “De aquí para adelante se finiquitan esas diferencias que se generaron y si no nos vemos favorecidos con la candidatura a presidente municipal de la capital, nos apoyaremos mutuamente”.

Con esas palabras, los priistas, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez y el empresario, José Escobar Gómez, afín al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pactaron la paz y se prometieron apoyo electoral de ser ungido uno u otro como el abanderado del PRI a la capital del Estado.

El oficio político del ex diputado federal, Jorge Toledo Luis y el diputado local, Marco Antonio Cuevas Hernández, salió al paso para conciliar las disputas entre los priistas, ante la falta de operadores en la dirigencia estatal del PRI-Oaxaca.

Ya sentados en la mesa del restaurante Terranova, Villacaña Jiménez y Escobar Gómez, dejaron atrás los agravios generados por la filtración de una grabación en la que presuntamente el Diputado local revela que recibiría favores del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para ganar la alcaldía.

La autoría de la filtración, se la adjudicó Villacaña Jiménez a Escobar Gómez. “De aquí para adelante se finiquitan las diferencias que se pudieron haber generado porque el interés del partido está por encima de los intereses personales o de grupo. Se tiene que construir un escenario electoral favorable”, argumentó el presidente de la mesa directiva.

Sin más, admitió que se subió al ring en detrimento de los dos y el PRI, lamentó no obstante, que existan “algunos duendecitos” que filtraron un video de la supuesta grabación y otro audio que le hicieron llegar a la secretaria general del PRI, Ivón Ortega, de supuestas denostaciones que hizo Villacaña Jiménez contra esta.

“Ya está platicado y superado el tema”, aseguró. Con una aparente seriedad y nerviosismo, Escobar Gómez, aseguró que las diferencias con el Diputado local, están superadas, así como los malos entendidos. “De ahora para adelante vamos a ser un equipo y muy unido”, prometió en reconciliación con su contrincante electoral municipal.

Se deslindó nuevamente de la filtración de las grabaciones, pero admitió, lo sucedido significó “fuegos internos de nuestros equipos, que cada uno está tratando de apoyar a su manera a las personas”.

Frente a ello, prometió que su labor será apaciguar a sus seguidores y equipo de trabajo “y decirles que lo que están haciendo es perjudicar al pardito mismo”. “Yo no tengo nada que ver en esto (la filtración), ahora vamos a trabajar por una amistad que se va fortalecer cada día”, dijo Escobar Gómez.

Y al ir más allá en la reconciliación, ambos prometieron: “Mi compromiso esta firme de no ser favorecido, de apoyar al diputado Javier Villacaña”, afirmó Escobar Gómez.

“De igual manera, si el mecanismo que determine el PRI, favorece a Pepe (José Escobar Gómez), creo que está muy claro que va a contar con el apoyo de un servidor y de gente que me respalda”, prometió el dirigente de Asociación Comunitaria de Oaxaca (ACO).

Ese pacto, fue atestiguado por el secretario general de la CNOP, Jorge Toledo Luis, y por el diputado local, Marco Antonio Hernández Cuevas. Al final, ambos se despidieron con un apretón de manos y un abrazo para ir a sus respectivas trincheras político-electorales.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728