CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró constitucionales los cambios hechos artículo tercero de la Carta Magna, a través de la reforma educativa.
El pasado 21 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas 11 días antes. Con 360 votos a favor, 20 en contra y 51 abstenciones los legisladores aprobaron la reforma constitucional.
El proyecto de decreto que reforma los artículos 3o., 4o., 9o., 37, 65 y 66, y que adicionan los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación, destacan las modificaciones en los artículos 3 y 73 de la Constitución para elevar la calidad de la educación, a través del servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo.
También para propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.