OAXACA, OAX., febrero 14.- En su XXI Asamblea General Ordinaria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por las reformas de fondo que México y Oaxaca necesitan, para lograr un país con crecimiento económico y calidad de vida, que no debió interrumpirse por una derecha que se quedó muy lejos de las expectativas.
Así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI legislatura local, Francisco García López, entrevistado en el marco de la Asamblea Estatal, donde se avalaron las propuestas y se eligieron a los delegados que representarán al priismo oaxaqueño, rumbo a la Asamblea Nacional a celebrarse del primero al 3 de marzo en la sede del PRI.
En este encuentro con representantes de los medios de comunicación, el diputado por el distrito de Juchitán señaló:
“Para consolidar las reformas que México requiere, es necesario reformarnos primero nosotros: actualicemos nuestros estatutos a las necesidades del presente, abramos el debate para enriquecernos en la diversidad, apostémosle a la modernidad y al desarrollo.
“Los priistas sabremos dar respuesta a este reto, con una reingeniería a fondo en nuestros documentos básicos, para así contar con una oferta electoral de vanguardia y a la altura de los tiempos que viven México y Oaxaca. Vamos por un PRI unido, fortalecido, moderno, democrático y competitivo”, recalcó.
Celebró que por unanimidad, los priistas oaxaqueños reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio, aprobaran la relatoría de las propuestas más importantes surgidas de las asambleas distritales, mismas que se llevarán a la Asamblea Nacional Ordinaria, así como la elección de los delegados que representarán al priismo oaxaqueño a este encuentro en la capital del país.
Dijo que entre las propuestas de los oaxaqueños destacan que las candidaturas sean 50 por ciento para las mujeres y 50 por ciento para los hombres en mayoría relativa, mientras que en las de representación proporcional, irán un hombre y una mujer, además de que las fórmulas sean del mismo género, lo cual es un logro para la equidad de género.
Además, se rechaza la postulación de candidatos provenientes de otros partidos políticos, porque éstos no han sudado la camiseta priista; de igual forma, se dijo un no rotundo a la reducción del Consejo Político Nacional y el centralismo, porque de esta manera se puede prestar más a la corrupción.
Otro de los acuerdos apoyados por unanimidad, dijo, es el sancionar con la expulsión expedita a quienes traicionan al partido. Se rechazó además las candidaturas ciudadanas e independientes, entre otros acuerdos. “El PRI llevará propuestas concretas, surgidas de sus asambleas distritales”, finalizó.