Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No más abandono para la Sierra Norte; visita Villanueva San Baltazar Yatzachi

SAN BALTAZAR YATZACHI, Oaxaca., febrero 14.- El diputado federal, Martín Vásquez Villanueva, se reunió con autoridades municipales de la comunidad de San Baltazar Yatzachi El Alto, perteneciente a la Sierra Norte del estado, quienes solicitaron su apoyo para la pavimentación del camino que comunica a dicha población y que beneficia no solo a esta comunidad, sino a todos los municipios vecinos, ya que este es un camino estratégico para el comercio de la zona.

“Para beneficio de la zona, apoyaremos la construcción del camino que comunica a estos sectores, tan olvidados durante mucho tiempo, hagamos mecanismos de compensación para estos pueblos, no más abandono ni olvido para los sectores más marginados del estado” refirió el diputado local.

Vásquez Villanueva escuchó al Agente Municipal, Regino Conde Márquez, quien le planteó las diversas necesidades que tienen este municipio y sus agencias, entre las peticiones destaca el reposicionamiento del “Festival de Fraternidad”, el cual no se lleva a cabo en esta zona desde 1939, y en ella participan todas los municipios que integran la Unión de Pueblos y Autoridades del Sector Zoogocho.

“Como integrante de la Comisión de Cultura del Congreso Federal, es importante rescatar este tipo de actividades culturales, porque ayudan no solo a la planeación, también al desarrollo regional, vale la pena hacer algo, saquemos lo mejor que tiene la gente de Oaxaca que es comprometerse con seriedad”, afirmó Vásquez Villanueva.

Por su parte el Agente Municipal de San Baltazar Yatzachi El Alto, agradeció el interés que prestó el Diputado Federal a las problemáticas que existen en esta región.

“Agradecemos la visita del Diputado Martín Vásquez, porque difícilmente nos visitan los funcionarios, lo que requerimos es el apoyo para la solución de los diferentes problemas que aquejan a nuestra comunidad y a nuestro sector”, finalizó.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio