OAXACA, OAX., febrero 21.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, aseguró que mientras las unidades de motor sigan haciendo uso indebido del puente Cinco Señores, la obra no será de beneficio para aquellos que transiten por la zona ya que no se desahogará el tráfico.
Así lo dio a conocer en entrevista colectiva en Palacio de Gobierno, y es que en días anteriores en el lenguaje popular, los habitantes de Oaxaca hacían mención que la obra del 2012 se refería a que 12 automóviles transitaran en la parte de arriba y dos mil por la parte de abajo.
Ante ello, el titular de Sinfra respondió que mientras no exista una adecuada distribución de vías alternas, la obra no será útil, “por ejemplo los taxis foráneos nada tienen que hacer por abajo, deberían transitar por arriba porque son rutas de largo itinerario, recogen y entregan pasaje en sus centrales, no tendrían por qué estar levantando en esta zona, eso es irregular y se tendría que corregir”, apuntó.
Al cuestionársele sobre la calidad de la obra en relación a los desniveles en la superficie del puente que atraviesa el crucero, Salvatierra López manifestó que la construcción no ha terminado y cualquier desperfecto será arreglado, “vamos hacer todo en concreto y deberá quedar una superficie más uniforme”, dijo.
Los trabajos de la segunda etapa de lo que será el distribuidor vial de Cinco Señores serán concluidos entre los meses de agosto y septiembre, es decir, no se afectará la mano de obra en los meses de lluvia.