EXPRESIONES.- La programación de seis protestas que culminarán el 21 de marzo, fecha símbolo de la grey magisterial, y sus desplantes de intolerancia y violencia que enmarcan sus acciones tanto en el zócalo como por las calles y en sus bloqueos programados a carreteras y comercios transnacionales, que blanden como amenazas públicas por haberse promulgado ya la reforma educativa, son evidente signo de desesperación.
La Sección 22 quiere dar el último zarpazo a la educación oaxaqueña, defendiendo lo indefendible, ante la inminencia de una reforma que busca la calidad educativa y no perjudicar los logros magisteriales, como arguyen y temen los maestros llamados democráticos.
Al grito de “no pasará en Oaxaca la reforma educativa”, los maestros de la Sección 22 enmarcan su debilitamiento ideológico y su miedo de perder la rectoría educativa en la entidad.
Son más de 30 años de manipuleo y socavación educativa de la Sección 22, que ahora se revuelve en la incongruencia y en la incapacidad de ubicarse con dignidad en la búsqueda de un mejoramiento educativo necesario, que no se puede seguir postergando a capricho y conveniencia de un sindicato convertido en un emporio de corrupción que ha llegado a su nivel de incompetencia.
Habrá protestas, más paros y bloqueos, todos ellos insignia de un movimiento magisterial caduco y sin credibilidad ante la sociedad oaxaqueña. En sus últimos estertores de violencia, intolerancia, impunidad y prepotencia, la Sección 22 estará poniendo de manifiesto su desesperación y su inminente ocaso…..
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de marzo/2013.