Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige “Ya Basta” que maestros no alteren el orden y se aplique la ley: Ortiz

OAXACA, OAX., marzo 4.- Buscamos la aplicación de la ley y que los maestros dejen de alterar el orden público, porque su actuar ha sido pésimo, negativo, siguen haciendo de las suyas a pesar de legalmente autorizarse la reforma educativa, sostuvo Víctor Ortiz Romero, del Movimiento Ciudadano “Ya Basta”.

Su desesperación los ha llevado a radicalizar su movimiento, al grado de estar tomando continuamente empresas y cerrar carreteras, la ciudadanía habla pestes del magisterio, el 99 por ciento opina que la mayoría de maestros en forma obligada concurren a manifestaciones y otros movimientos que promueven dirigentes de la Sección 22 del SNTE, por temor de que les quiten sus plazas o les apliquen descuentos indebidos en sus salarios.

Nuestra bandera es decir “Ya Basta” a situaciones que en lugar de mejorar a Oaxaca, la empeoran, tanto en imagen como en su economía, no se diga en educación, de ahí el grito de este movimiento de “Ya Basta”, dijo Ortiz Romero.

CRECE EL MOVIMIENTO

Acerca del movimiento que encabeza, comentó que ha ido creciendo al grado de sentirse lo suficientemente fuertes y organizados para impedir de manera no violenta que se instalen los maestros en plantón en el mes de Mayo en el primer cuadro de la ciudad, dañando y afectando gravemente a comerciantes y a la ciudadanía.

Habló el dirigente del movimiento, de contar con una Barra de Abogados que recibirán denuncias principalmente de padres de familia en contra de acciones no justificadas de los maestros, se obligue al Gobierno a aplicar la ley y se sancione a quien o quienes no trabajen.

Esperamos—dijo—que a nivel nacional volteen los ojos hacia Oaxaca, específicamente el Gobierno federal y nos consideren como una ciudadanía organizada, alejada de cualquier situación de violencia. Del representante del Movimiento, Mexicanos Primero, consideró que vino a Oaxaca a hacer proselitismo político y a alborotar más el avispero.

DIÁLOGO ABIERTO Y PÚBLICO

Adelantó que le gustaría dialogar con el dirigente y demás integrantes de la Sección 22, y públicamente, porque no queremos esconder absolutamente nada como a ellos les gusta, hacer todo debajo de la mesa, incluyendo acuerdos con el Gobierno del Estado.

Estamos abiertos—dijo—a buscar la forma de dar un giro a la educación, agregando que si a los maestros les interesara la educación, como ciudadanos y organizaciones les daríamos un revés y los apoyarían con ciertas condicionantes sobre la misma educación y la economía.

De los normalistas dijo: me parece idóneo que se anule y ya no haya pase automático en el otorgamiento de plazas, debe someterse a la evaluación académica a cada uno de los aspirantes a maestros.

Que olviden y dejen atrás sus aspiraciones y deseos de llegar a ser maestros, llevados por el único interés de gozar y tener todas las prestaciones, vacaciones y un mejor salario, finalizó.

 

Scroll al inicio