OAXACA, OAX., marzo 6.- Sólo el placer de conquistar el poder por el poder mismo, pudo unir nuevamente a quienes en los hechos defraudaron la confianza del pueblo oaxaqueño, un pueblo desencantado por un experimento político y mercantil a todas luces fallido.
Así lo afirmó en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, y al mismo tiempo se preguntó:
¿Cuál ratificación del compromiso con los oaxaqueños?, si desde los primeros días de gobierno se deslindaron de Gabino Cué y lo han dejado solo, por ello, consideró que las alianzas no han funcionado porque solamente son coyunturas que no tienen proyectos, mucho menos resultados.
No puede ser, dice el coordinador del grupo parlamentario del PRI, que cuando el propio dirigente estatal panista, Juan Iván Mendoza Reyes, hasta hace unos días se decía no representado por este gobierno aliancista, pues los espacios administrativos concedidos a su partido eran insignificantes e incluso simbólicos, ahora diga que van en alianza para apuntalar y consolidar a este gobierno. ¿a quién quiere engañar nuestro compañero Juan Iván con sus declaraciones?.
Es lamentable, añade el diputado juchiteco, que desde el Congreso del Estado hayan dejado prácticamente solo al gobierno emanado de sus filas, pues desde la tribuna, los aliancistas se han deslindado y hasta han denostado a este gobierno, de su gobierno, y ahora digan que Oaxaca vive una aurora democrática y que nunca había estado mejor en su operación administrativa y política.
“Lo mismo sube un o una panista, o un diputado o diputada perredista a golpear y a cuestionar a integrantes de un gabinete de por sí desalineado, sin visión de equipo, desgastando cada día más a un gobierno sin rumbo”.
“Sólo el reparto de los despojos del poder, en sus listas ya elaboradas para los distritos y los municipios, puede explicar ahora su olvido de las críticas al gobierno y a sus funcionarios, por no corresponder a sus ambiciones desbordadas”.
¿Cuál ratificación del compromiso ciudadano -se pregunta Francisco García- cuando no han correspondido mínimamente a las expectativas y las esperanzas de los oaxaqueños?
¿Cual ratificación del compromiso ciudadano -agrega-, cuando llevaron a la quiebra y la parálisis administrativa, por las ambiciones económicas desmedidas, a municipios como Santa Licia del Camino, Tuxtepec y Zimatlán?, donde claramente se puede observar la ingobernabilidad.
¿Y porqué de esos municipios no hablan?, ¿no dicen nada?, y lo más lamentable, no hacen nada para resolver los problemas político-partidistas que están frenando el desarrollo de esas comunidades.
García López hizo un llamado a la dirigencia nacional y sobre todo la estatal, que está más cerca, a que reconozcan que esta alianza ha sido un fracaso, por lo que esta vez, Oaxaca les dará un rotundo no en las urnas.
“Que también le pregunten a los oaxaqueños que por sus propias ambiciones involucraron en esta experiencia “desagradable”, para que se den cuenta de que, quienes creyeron en un verdadero cambio, ahora están arrepentidos de haberlos apoyado. “Nunca segundas partes fueron buenas y menos con malas cuentas”, concluye el legislador priista.