Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen padres a IEEPO director para primaria y a Ugartechea cumplir promesa

OAXACA, OAX., marzo 6.- Padres de familia de la escuela primaria, Flavio Pérez Gasga, cerraron dicha escuela para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el nombramiento de un nuevo director, también demandan al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, el cumplimiento de la entrega de recursos para mejoramiento de las aulas, promesa que se comprometió a cumplir.

Iris Hernández García, tesorera de padres de familia, informó que desde el pasado mes de agosto habían solicitado de manera escrita al IEEPO un nuevo director ya que no contaban con un titular debido a que el profesor que ostentaba el cargo se jubiló.

Declaró que los representantes del IEEPO de educación primaria pidieron a los padres de familia acudir al instituto para solicitar un director de manera personal, sin embargo durante los días que han acudido siempre está bloqueado.

También denunciaron que el presidente municipal firmó un documento en el cual se comprometió a otorgar recursos para construir un centro de cómputo y techado de la misma escuela, pese a ello no ha cumplido con su palabra y durante medio ciclo escolar los alumnos reciben clases de cómputo en los pasillos.

Ante tales situaciones esta mañana decidieran cerrar las aulas e impedir que los maestros ingresaran para dar clases, argumentando que los mismos también deben luchar por sus demandas, “aquí hay cerca de 200 alumnos en ocho grupos y todos en la misma situación” dijo.

Para solucionar dicho problema, los padres de familia piden la presencia del munícipe, pues rechazan la presencia de secretarios del municipio capitalino al considerarlos negligentes, sin capacidad de resolver los conflictos ya que el presidente tiene con los habitantes un trato cordial, sin embargo sus representantes no tienen sensibilidad para atender los problemas. Por el momento mantienen bloqueada la calle de Manuel Doblado entre las calles Colón y Guerrero.

 

Scroll al inicio