OAXACA, OAX., marzo 11.- Al encabezar el foro “Ley de Desarrollo Integral de la Mujer”, organizado en el marco del Día Internacional de este sector, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que las mujeres son el pilar más importante para lograr el desarrollo social, económico, político y cultural de un país y por ende de Oaxaca.
Al reunirse con mujeres oaxaqueñas, el legislador del grupo parlamentario del PRI consideró trascendental la opinión de las mujeres para enriquecer el compromiso y el trabajo que tiene como gestor legislativo. “Mi responsabilidad es continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, y lo seguiré haciendo desde cualquier trinchera”.
Afirmó que el trabajo en favor de este sector debe ser constante, no con celebraciones momentáneas. “Todos juntos y de manera permanente, debemos construir oportunidades para la mujer oaxaqueña”.
Recalcó que desde su postura como legislador, ha trabajado en favor de las mujeres. En días pasados presentó ante el pleno de la LXI Legislatura local, la iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Integral de la Mujer, propuesta que plantea diversas acciones que garantiza el acceso a una vida digna, productiva y con las mismas oportunidades sociales, políticas, culturales y económicas que los hombres.
El legislador de la fracción priista señaló que los tiempos han cambiado gracias a la apertura y a una nueva mentalidad que priva entre la sociedad mundial, de las instituciones gubernamentales y de las organizaciones sociales, culturales, políticas y empresariales, donde se ha observado que el desempeño de las mujeres ha sido crucial para el desarrollo de los países.
El legislador comentó que su propuesta de ley pone de manifiesto el apoyo a las necesidades más sentidas de la población femenina, de aquellas amas de casa que son jefas de familia y que tienen que buscar el pan de cada día para alimentar a sus hijos.
De igual forma, quienes son madres solteras que se enfrentan a la discriminación y de jóvenes embarazadas que son objeto de rechazo y despido de sus áreas de trabajo, de mujeres que son maltratadas, de aquellas que viven en la pobreza extrema y que tienen pocas oportunidades para competir contra los tabúes de la sociedad.
Ante esta visión, el diputado priista convoca a todas las mujeres oaxaqueñas a sumarse a las actividades políticas, sociales, económicas y culturales, porque sólo así podremos lograr el pleno desarrollo del Oaxaca que tanto anhelamos.