Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Replegada policía comunitaria: Fredy Gil; presenta registro para comicios de julio

OAXACA, OAX., marzo 11.- El polémico presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar, dio a conocer que luego de haber formado el grupo de autodefensa en su municipio, este fue disuadido dado que el Gobierno del Estado ha cumplido con sus propuestas en materia de seguridad en la zona costera del Estado.

En entrevista colectiva en las afueras de las oficinas del Comité Directivo Estatal, el munícipe señalo que la policía comunitaria se mantiene replegada ya que las mesas han rendido frutos, pues se han firmado minutas de acuerdo que han sido cumplidas.

Aunque aseguró que por el momento la situación es tranquila, los grupos de autodefensa están listos para actuar en caso de ser nuevamente amenazados por elementos de seguridad pública o el Ejército mexicano, “en caso de que quieran poner en peligro a los habitantes de mi comunidad”, dijo.

Pineda Gopar presentó su registro para contender por la diputación local por el distrito 09 de San Pedro Mixtepec y aseguró que por los trabajos que ha realizado en su municipio logrará el triunfo en las elecciones de julio próximo.

Acompañado por decena de militantes del PRI, acudió este mediodía a presentar su documentación como aspirante a competir en las elecciones.

En relación a ello declaró que el PRI aunque tiene diferencias dado que existen grupos en su interior, mostró seguridad en que durante el proceso electoral la misma militancia en aras de competir sanamente, saldrá adelante con un triunfo indiscutible.

 

Scroll al inicio