OAXACA, OAX., marzo 19.- Con el propósito de posicionar a Oaxaca como referente de la cultura mexicana, la joven empresaria Elida Márquez Avendaño realiza las gestiones necesarias para la divulgación de las tradiciones de este, su estado natal, mediante la comercialización de productos tradicionales en otros países y probar con ello, que ¡SÍ SE PUEDE!.
A través de la capacitación constante, la especialista en negocios internacionales ha logrado estrechar lazos con países como Chile, en donde trabaja coordinadamente con las autoridades para gestionar proyectos productivos que abonen al desarrollo económico de Oaxaca y difundir con ello el trabajo y la cultura que representa a sus habitantes.
Con el apoyo de la Universidad Veracruzana, Márquez Avendaño apuesta también al reforzamiento de las relaciones comerciales con países asiáticos, siendo que en próximas fechas visitará la República Popular China para establecer ejes de acción con empresarios de aquel país, a fin de introducir el Mezcal EMBAJADOR en el mercado chino.
Sin embargo y pese al acercamiento que Márquez Avendaño ha tenido con las autoridades de gobierno y representantes populares, a quienes ha presentado los proyectos que impulsa, el desinterés por apoyar el talento de jóvenes oaxaqueños limita las posibilidades de expandirlo a otros lugares.
Por ello, la joven empresaria hace un llamado a los principales actores políticos y empresariales, para unir esfuerzos que coadyuven al crecimiento económico de Oaxaca, pero sobre todo, que impulsen a las nuevas generaciones a desarrollarse en el ámbito internacional y alcanzar así el posicionamiento que el estado necesita para colocarse como uno de los destinos turísticos y económicos del mundo.