Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condena Congreso atentado vs diputada Hita Ortiz; castigo a responsables, exige López Jarquín

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 24.- La LXI Legislatura del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, condenó el ataque armado que sufrió su homóloga Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, la madrugada de este sábado mientras viajaba en su vehículo particular de la capital del estado a la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

El legislador López Jarquín, también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó el acto de violencia del que fue víctima la diputada Ortiz Silva, integrante de la Junta de Coordinación Política, y del que afortunadamente salió ilesa.

“Nuestra solidaridad y apoyo total a la compañera diputada; condenamos estos hechos violentos que no deben repetirse en nuestro Estado”, señaló.

El Presidente del Congreso estatal exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.

“No se sabe quiénes o porque razón organizaron este atentado; eso lo tiene que establecer la autoridad ministerial; es lamentable que se sigan cometiendo este tipo de atentados contra la ciudadanía”, puntualizó el Legislador del partido del sol azteca.

Insistió en que las investigaciones ministeriales deben analizar y agotar todas las líneas posibles, además de “actuar con urgencia para que el caso en el que estuvo en peligro la vida de la Diputada estatal no quede impune”.

El diputado López Jarquín exigió “investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que casos como este vayan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad en Oaxaca”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado consideró que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos el atentar contra la vida de los ciudadanos”.

 

Scroll al inicio