Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Qué pena, ganan los normalistas!

EXPRESIONES.- Mala señal para Oaxaca es el hecho de que los normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), hayan hecho ceder al Gobierno Estatal a través de su violenta e ilegal manera de ejercer el chantaje y la presión política para satisfacer su demanda de lograr las 920 plazas que exigían, todo a través de un “examen a modo“, supuestamente regionalizado.

El IEEPO les concedió una vez más a los aprendices de desestabilizadores de la Sección 22 una canonjía más, corroborando con ello su miedo, su corrupción y su incapacidad para hacer valer la ley y el orden en el sector educativo.

Y esto, en tierra de Benito Juárez, es una crasa burla e insulto a la memoria del prócer y a la inteligencia de los oaxaqueños.

¿Cree acaso el Gobierno del Estado que hay que aplaudirle por ceder una vez más ante las hordas del magisterio oaxaqueño?

El Gobierno Estatal debe atisbar las reacciones que ya va teniendo la sociedad en contra de las arbitrariedades de la Sección 22 y de sus discípulos de la anarquía, porque el hecho de que una organización de colonos de Xoxocotlán haya anunciado que si los maestros paran después de vacaciones de Semana Santa, van a impedir que estos den clases en sus escuelas, ya no es un síntoma.

Es una forma de hacer valer un derecho que les corresponde a los padres de familia, y no como ha sido hasta ahora, a una indolente delegación sindical que hace y deshace en las escuelas de Oaxaca.

Cuidado con ello, porque si el hartazgo ciudadano ya se está manifestando, quiere decir que la gente está consciente de que no hay autoridad y ya está cada vez más dispuesta a aplicarla de su propia mano.

El Gobierno Estatal debe dar otro tipo de señales al pueblo de Oaxaca, si no quiere que la entidad se ratifique, ahora sí, como un Estado fallido…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 25 de marzo/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

Scroll al inicio