OAXACA, OAX., marzo 29.- Arturo Andrade Alcázar, director general de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), dio a conocer que la dependencia a su cargo aplicará multas de 600 pesos hasta 20 mil pesos, a toda persona que sea sorprendida desperdiciando agua este “Sábado de Gloria” en todo el Municipio de Oaxaca de Juárez.
El funcionario estatal explicó que la infracción dependerá de si el usuario es reincidente o si es la primera vez que hace mal uso del vital líquido; “tampoco se trata de imponer mano dura; también somos benevolentes en la sanción”, matizó.
Indicó que para este sábado 30 de marzo estarán activas las brigadas que vigilarán el uso del agua desde las 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, cuando por tradición católicos y no católicos se mojan con agua para celebrar la resurrección de Jesucristo.
Andrade Alcázar hizo un llamado a la población para hacer buen uso del agua que llega a sus hogares, pero también de las fuentes públicas, ya que se suele caer en el hábito de acudir a estos lugares para ser parte de la alegría que enmarca la resurrección de Cristo.
En entrevista colectiva en el centro de la Ciudad de Oaxaca, el funcionario aseguró que hay suficiente agua para abastecer a la ciudad, pero insistió en su llamado a los habitantes a cuidar el vital líquido en esta temporada de sequía.