Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ciudadanos, hartos de que los políticos no brinden buenos servicios: Calvo

OAXACA, OAX., marzo 29.- Para José Luis Calvo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión, A.C. (COMCE), “es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, pues los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”.

En entrevista, el hombre de negocios señaló enérgico que no es posible que a diez minutos del bonito Centro Histórico se vean grandes necesidades y carencias.

Por ello, reiteró, “es momento, como sociedad civil y como empresario socialmente responsable, de que todos participemos para tener un mejor Oaxaca”.

En su opinión, la mejor manera de realizarlo es comenzando en el hogar y en el trabajo, donde se debe poner un granito de arena para aportar a la sociedad.

“Es momento de redoblar esfuerzos y con compromiso social aportar un beneficio para todos”, subrayó.

Consideró que no todo el trabajo recae en las autoridades ni en el Presidente Municipal ni en el Gobernador, sino en todos los ciudadanos, los cuales debemos participar desde casa aplicando valores como la unión familiar, la honestidad, el respeto, el amor y el trabajo.

José Luis Calvo afirma que él promueve y lleva a cabo esos valores. “He servido desde el COMCE con una labor altruista, atendiendo el comercio y la inversión, labor en la cual hemos formado empleos para las y los oaxaqueños”.

Y aseguró que seguirá sirviendo desde la postura o responsabilidad que tenga, de manera transparente y con la honorabilidad que lo caracteriza,

Consultado sobre los puntos que atendería si él fuera presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Luis Calvo afirmó:

Mí propuesta esta fincada principalmente en cinco ejes:

Situación económica: Tener un esquema de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresas, ya que son los creadores del 95 por ciento de los empleos en Oaxaca, así como privilegiar la creación de pequeños comercios, lo que ocasionará mayores fuentes de empleo para mujeres y jóvenes de la capital, además de fomentar el empleo para que tengan un trabajo digno y bien remunerado.

Seguridad: más patrullas y policías mejor calificados mediante una capacitación constante, eficaz y eficiente, así como mejores sueldos y prestaciones.

Infraestructura pública: Ofrecer los mejores servicios como es el agua potable, drenaje, pavimentación, recolección y destino de la basura cuidando el tema ecológico en las colonias y agencias.

Transporte: la clase trabajadora necesita de un servicio digno para llegar a sus hogares y al trabajo con un mejor orden y unidades de transporte.

Espacios públicos: no solamente para tener una mejor salud, sino para disfrutar los ratos libres en unión familiar.

 

Scroll al inicio